Qué pasó después del Show?

El sábado pasado celebramos el Concurso de Espectáculos del World(Euro)Fetish.

Pero una idea alegre arrojó luz sobre algunas cosas importantes.

Le pedí a algunos de mis amigos que reimaginen una canción de su país en Eurovisión, y que creen un vídeo, para que podamos transmitirlo juntos a principios de mayo. Y entonces mis amigos presentaron a otros amigos y todo se hizo más grande. Al final tuvimos 21 artistas en el show, además de invitados especiales y los 3 comentaristas.

Tengo la suerte de dirigir un club con gente llena de talento, y adoro a cada uno de ellos por su talento o conocimiento. Y sé que si les pido ayuda, harán todo lo posible para ayudarme y crear algo grande juntos. Porque somos una gran familia.

Así que 2 días después algunos asuntos salieron a la superficie.  

Esperaba que nadie se tomara en serio la competencia… Porque, ¿cómo se puede comparar el arrastre, la parodia o el canto?
Pero de alguna manera la gente todavía lo hace.
¿Y por qué siempre debemos crear drama?
Después de unas horas de entretenimiento gratuito, donde todos se divirtieron y todos nos reímos y todos olvidamos que estamos encerrados, y sentimos que no hay distancia. Después de unas horas de fiesta juntos, ¿no es completamente irrelevante quién terminó en qué posición? ¿O qué habría pasado si este o aquel país hubiera votado de forma diferente?
Hicimos un concurso para recrear el verdadero sentimiento de Eurovisión. No para crear una guerra.

La segunda cuestión que surgió, es la pregunta de si un hombre de cuero puede ser un drag queen.
Conozco a Jamie desde su elección. Y como si fuéramos señores en el mismo año pasamos mucho tiempo juntos. También tuve la suerte de pasar las vacaciones con él. Mi marido y yo siempre supimos que es un tipo increíblemente divertido. Por esta razón estaba tan feliz de que fuera tan amado como el anfitrión principal de nuestro programa. Y todos sabemos que el drag es un arte de la interpretación, no tiene nada que ver con la locura.
Pero algunos empezaron a dudar de que una drag queen pueda ser un tipo de cuero de verdad.
Creo que es hora de que dejemos de discriminar dentro de nuestra propia comunidad. Nadie tiene derecho a decir qué fetiche es más importante que el otro. ¡Y nadie tiene derecho a decirte cómo ser feliz!
Y todos tenemos que hacernos la pregunta: ¿Todas estas personas que trabajan tanto por nuestra comunidad le darían la espalda a nuestra comunidad si los apreciáramos más?
 
Y ahora llego a mi último punto. Cuando le pedí a mis amigos que recrearan los vídeos, sólo di 3 instrucciones: Tiene que ser grabado en horizontal y tiene que ser divertido y Eurovsion canción de su país.
La mayoría de los participantes no eran artistas profesionales. Crearon estos vídeos desde el amor a nuestra comunidad. Dedicaron su tiempo a entretener a los demás, sin cobrar ni esperar nada a cambio.
Sólo por esto: nadie que haya visto el espectáculo y haya sido cautivado durante horas tiene derecho a criticar a ninguno de los intérpretes, y nadie tiene derecho a intimidar y menospreciar a alguien que haya creado algo por amor. Simplemente no es justo.
Pero que otra vez, mi gran amigo Ander me dijo: “Si algo no es único, no especial, la gente no habla de ello, no lo critica”
Estoy muy agradecido por todos los artistas, y personalmente me encantaron todos y cada uno de los vídeos.
Somos una gran familia. Y esta gran y colorida familia fetichista sólo sobrevive si nos cuidamos y protegemos los unos a los otros.

Vivimos en tiempos en los que nadie puede saber cuánto tiempo nos queda. No hay tiempo para el odio, y no hay tiempo para la discriminación.
Terminaría mi carta con una cita de Sue del sábado: “¡Distribuye el amor, no los gérmenes!”

Firmado Janos Leather

Los comentarios están cerrados.